Un tope en el precio, respetar al Dortmund y el deseo del jugador

Las claves de la operación Bellingham

Bellingham
Las claves de la operación Bellingham.

Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva blanca hace tiempo que activó toda su maquinaria para tratar de hacerse con los servicios del mediocentro inglés, aunque en las últimas semanas la operación se ha intensificado por parte de los de Valdebebas. Si bien es cierto que durante un tiempo se vieron por detrás de los clubes ingleses en la carrera por hacerse con el joven jugador del Borussia Dortmund, en estos momentos los blancos han recuperado el terreno perdido, han visto como han eliminado rivales de peso como el Liverpool y ya saben que su gran rival por hacerse con el jugador es el Manchester City.

Real Madrid y Manchester City tienen dos proyectos ambiciosos. Se puede decir que estamos hablando de los dos mejores equipo de Europa. La diferencia entre ambos clubes es que los de Guardiola tienen el dinero por castigo para ofrecer lo que quieran tanto al Dotmund como al jugador, mientras que el vigente campeón de Europa tratará de convencerle con el peso de la historia, un factor importante para un jugador que siempre ha hecho saber a los que le rodean que quiere jugar en un club con pedigrí. Y nadie tiene uno mejor que el 14 veces campeón de Europa.

El Real Madrid intensificó los contactos con el entorno del jugador, con el que hay una relación excelente, durante el último parón de selecciones. Con José Ángel Sánchez y Juni Calafat a la cabeza, la entidad madridista ha explicado el plan que quieren llevar a cabo con Bellingham y todos los posibles escenarios. Aparte de lo que cobraría vistiendo de blanco, algo que ya está hablado, también han hecho ver a los que rodean al futbolista, pilares para el inglés, la importancia que tendría dentro del proyecto, los diferentes escenarios que se le pondrían plantear -positivos y negativos- y su crecimiento simplemente por jugar de blanco.

Un tope y un salario

En el Real Madrid, que tiene 174 millones en caja para poder fichar, tiene claro que no pagará mucho más de 130 millones de euros al Borussia Dortmund por el mediocentro. Además, este pago siempre sería fraccionado. Para ello, deben llegar a un acuerdo con los alemanes. El Manchester City puede ofrecer más tanto al club alemán como al futbolista. Por ello, el deseo del jugador marcará la diferencia. Si quiere jugar de blanco lo hará, pero para ello debe tenerlo claro.

Por otro lado, Bellingham ya tiene sobre la mesa la oferta del Real Madrid. El club blanco, que considera prioritario el fichaje del centrocampista del Borussia Dortmund, le ofrece al joven futbolista británico un contrato de 6 temporadas con un total de 80 millones netos, a una media de algo más de 13 millones netos al año.

En el Real Madrid hay cierto optimismo, nada más, ya que lo que perciben desde el entorno del jugador es que quiere vestir de blanco. Si se mantiene firme con esta idea, el club irá a por él. De hecho, tanto la entidad como el jugador ya han mantenido conversaciones y los puntos más importantes los tienen hablados.

Respeto máximo al Dortmund

Por otro lado, y como OKDIARIO ha ido contando, las relaciones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid son excelentes, por lo que el club blanco prefiere esperar a que se decida la Bundesliga para hacer la llamada a Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto alemán, en la que se le informará de que la entidad madridista presentará una oferta formal por Bellingham. Ahora mismo son líderes por delante del Bayern.

No obstante, este respeto que el Real Madrid tendrá con el Dortmund no le impedirá seguir trabajando con el entorno del jugador, algo que sabe y permite la entidad germana. Los blancos tienen mucho trabajo por delante para tratar de hacer a su familia, su padre es su representante, que son la mejor opción.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias